Fitich celebra su vigésima versión, con una gran y amplia invitación a la comunidad de la Región de los Lagos, para participar en el Segundo Concurso “El Teatro en Tus Manos”

En el 2020, en plena pandemia, nuestro Primer Concurso Teatro en tus Manos, tuvo una amplia y exitosa participación, con casi 40 trabajos participantes y más de 20 premiados en distintas categorías. Nos dimos cuenta que la comunidad, especialmente los niños y jóvenes, tiene mucho que decir a través del arte escénico, tiene ansias de aprender y de desplegar su creatividad. Hoy día, queridos alumnos, profesores, apoderados, familias, miembros de juntas de vecinos, adultos mayores, miembros de escuelas rurales y comunidades Williches de la Región de los Lagos, podrán inscribirse en el link que aparece más abajo, para que participen de una de las 100 inscripciones del 2° concurso “El Teatro en tus Manos” en la Región de los Lagos.

Este concurso les invita nuevamente, a crear un montaje de corta duración, a grabarlo y enviarlo, les invita a jugar con la imaginación, a contar historias que tengan un significado para ustedes o su comunidad. A crear personajes y también a aprender lo que implica crear una obra de teatro, desde la idea de lo que quieren contar hasta el momento final en que se prenden las luces, comienza la acción y se graba la historia.

BASES DEL 2° CONCURSO TEATRO EN TUS MANOS

1. ¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas, familias, miembros de escuelas, miembros de juntas de vecinos y de otras organizaciones de la Región de los Lagos.

2. ¿Cómo pueden participar?

  • Inscribiéndose antes del 15 de agosto en este link o en el formulario que entregamos al final de estas bases.
  • Tendrán plazo desde el 18 de agosto al 30 de septiembre para desarrollar y enviar su proyecto.
  • Ante cualquier duda durante su proceso creativo, podrán contactarse con nosotros a través de WhatsApp o correos electrónicos.
  • Deben enviar su obra grabada, la cual no debe durar más de 20 minutos.

3. ¿ Cómo se elegirán los ganadores?

Se entregarán 20 premios consistentes en $100.000 en efectivo, los primeros diez ganadores serán seleccionados por la comisión organizadora del festival los cuales evaluaran creatividad, contenido, escenografía, actuación, vestuario, guión, banda sonora, etc. Los otros diez ganadores serán escogidos popularmente según votación en nuestro canal de Youtube, los diez trabajos con más me gusta serán los ganadores. Las fechas de votación serán anunciadas por nuestra página web y redes sociales.

Inscribete AQUÍ

Videos Tutoriales

Tutoriales que te ayudaran a comenzar tu idea de proyecto.